DONATIVITY #1 : Plantar la semilla de la Creatividad

¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde? lo vamos a hacer

La revolución industrial se gestó en los pubs ingleses, con todo tipo de clases sociales, en un ambiente desinhibido y relajado, de momento nada nuevo bajo el sol, si os fijáis en palabras actuales no deja de ser un big data en vez de con computadoras y algoritmos, con cerebros humanos.

Eso pretende ser esta sesión, siguiendo las etapas que a continuación se describen. Nos juntaremos en el restaurante Batavia (Comida sana) con un ambiente agradable y escucharéis una serie de obviedades una tras otra, para plantar la semilla de la creatividad en vuestros cerebros, unos las conocerán, otros las habrán olvidado y volverán a tenerlas en primer plano y con un poco de suerte para algunos serán nuevas.

Uno de los objetivos principales es vivir la experiencia y pasar un rato agradable desconectado del tiempo, hacer nuevos amigos, compartir pasiones recuperando una vieja forma de crear nuevas conexiones que desgraciadamente se está perdiendo. 

¿ Cerveza o café?

Explicaré que efectos físicos producen estas dos bebidas en nuestro cerebro y su relación con el mundo de las ideas después de su ingesta. Para los abstemios dispondremos de té kombucha

¿Problema o reto ? ¿ Qué prefieres ?

Cuando oímos la palabra «problema» nuestro cerebro se pone automáticamente en modo negativo, sin embargo si la cambiamos por «reto» surge la magia, el cerebro se pone en modo positivo listo para la batalla.

Contaré una forma de hacer una tormenta de ideas sencilla y fácil de aplicar para intentar que los problemas que se nos plantean se conviertan en retos, el reto lo aportará la federación pinardi.

¡ COMIENZA EL BIG DATA !

Finalización del evento

Si el azar, la cerveza, el vino o el té kombucha (2 máximo para no llegar a la exaltación de la amistad) lo permiten, puede que alguno de los asistentes haya conseguido alguna nueva conexión neuronal y quiera compartirla con todos nosotros o simplemente si le gustaría aportar algo podrá hacerlo. Los asistentes al evento podrán sentirse libres de dejar su nombre, correo electrónico y sus retos en una hoja excelente (hoja excel) para posteriormente crear canales «slack» de colaboración.

Organizadores y patrocinadores

 

¿ Cuando y Donde ?

Nos vemos el próximo Martes día 9 de Octubre del 2018 en el restaurante BATAVIA situado en la C\ Sagasta 18 a las 19:00, MADRID (Spain)